
Llegará Coatzacoalcos al segundo piso de la transformación: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 21 de julio de 2017.- Los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, determinaron reiterar de la orden de día el proyecto de acuerdo por el que declaraban procedente la sustitución del candidato a regidor primero del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Cuitláhuac.
El PAN presentó el cambio de aspirante al cargo edilicio de José Alberto Rosario Pérez Solís por Isidro Fuentes Hernández, toda vez que este primero renunció a la nominación, aunque posterior a la realización de los comicios el pasado 4 de junio.
Eva Barrientos Zepeda se pronunció porque este punto fuera retirado de la orden para hacer un analizar más a fondo y en su caso emitir un nuevo acuerdo o una votación particular o concurrente, si estuvieran en contra.
Y es que previamente el representante de Morena, Rafael Carvajal Rosado había tomado la palabra para decir que era ilegal que el OPLE emitiera un acuerdo para aprobar la sustitución de candidatos de regidores por renuncia.
Afirmó que no hay algún precepto legal que les faculte a cambiar a los aspirantes pasadas las elecciones, pues según él, ello permitirá hasta cambiar a los presidentes municipales que fueron electos en las elecciones pasadas.
Asimismo, el representante del PRI, Alejandro Sánchez Báez, dijo que en el documento encontraba motivación más no estaba fundamentado, por lo que lo conducente era votarlo en negativo, es decir, rechazarlo.
No obstante, el consejero presidente José Alejandro Bonilla Bonilla, explicó que no necesariamente tenían que votarlo en contra, porque el Reglamento de Sesiones del Consejo General del OPLE, establece que aun cuando la orden del día ya hubiese sido aprobada, cualquier punto de la misma puede ser retirado, si así lo determina la mayoría de sus integrantes.
De tal manera que con el voto unánime de los cinco consejeros presentes en la sesión, se avaló retirar el proyecto para analizarlo detenidamente y posteriormente será presentado al pleno para su votación.