Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
XALAPA, Ver., 23 de septiembre de 2016.- Dos ingenieros de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), están retenidos desde el pasado 21 de septiembre por habitantes del municipio de Uxpanapa, debido a que la dependencia no concluyó una obra que está registrada como pagada al cien por ciento.
Personal de la SIOP denunció el hecho a los medios de comunicación y pidieron el anonimato por temor a represarías. Fuentes de la Fiscalía del Estado informaron que no existe denuncia por el hecho.
Quadratín Veracruz consultó a Emilio Cárdenas, jefe de prensa de la Secretaría de Insfraestructura y Obras Públicas, quien dijo desconocer el hecho.
Se trata de los ingeniers Antonio Alarcón Barrios y Porfirio Téllez, quienes fueron retenidos por habitantes del camino Chuniapan de Arriba- Murillo Vidal del municipio de Uxpanapa, por una obra incumplida por la empresa constructora Cocodesa S.A de C.V.
Los compañeros y amigos de los retenidos aseguran que ni la SIOP, ni la dirección de Política Regional de la Secretaría de Gobierno, han hecho algo para liberar a los rehenes y hacen un llamado al Gobierno de Veracruz para liberar a esos trabajadores pues sus familias temen por su seguridad y su vida.
Los habitantes de esa comunidad les han advertido que no los liberarán hasta que el Gobierno del estado lleve el dinero para esa obra que no se realizó.