Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 26 de 2016.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ha retenido a la Secretaría de Salud recursos para diferentes programas, como el Seguro Popular, reconoció el titular de la SS, Fernando Benítez Obeso.
Entrevistado luego de la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en el parque Los Berros, dijo que ante esta situación, diferentes asociaciones civiles han tenido que servir como apoyo a los beneficiarios de este programa para surtir los medicamentos, como Cáritas.
«A veces hay retrasos, de cantidades no te sé decir, la verdad, por qué crees que estudie Medicina y es cierto, ahí no hay adivinanzas, pregúntale al administrativo. La verdad los del cáncer estamos para ayudarnos, todos apoyan porque en medicinas todos nos apoyan»
El Secretario de Salud evitó mencionar cuánto es el adeudo actualmente con los Servicios de Salud o las afectaciones con los beneficiarios de los diversos programas.
Sobre la situación que enfrenta la entidad en casos de zika, mencionó que tienen registrados 716 padecimientos, de los cuales 216 son pacientes embarazadas que están en control y 10 ya tuvieron sus bebés y se encuentran totalmente sanos, sin complicaciones de hidrocefalia.
«La zona donde más hay casos es Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Cosoleacaque, pero tuvimos una reunión donde estuvieron presentes todos los alcaldes y concluimos que es un trabajo multifactorial, donde tienen que intervenir los ayuntamientos, la Secretaría y la comunidad que tienen que estar invirtiendo».
Por último, mencionó que ya se les pagó casi más de 8 millones de pesos a los empleados de Vectores que se habían manifestado, correspondientes a dos meses de pago, aunque aún queda pendiente la misma cantidad que se estaría entregando en los próximos días.