En Bienestar, se respetará la veda electoral, afirma Gómez Cazarín
XALAPA, Ver., 8 de julio de 2017.- Alrededor de las cinco de la tarde se tiene contemplado concluir el recuento de votos de la elección del pasado 4 de junio del municipio de Emiliano Zapata, así lo adelantó el magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) Javier Hernández Hernández.
En este tema explicó que recontarán los sufragios de 71 casillas, pues las 12 restantes ya habían sido motivo de recuento.
En entrevista en la bodega del Organismo Público Local Electoral (OPLE) ubicada en la calle Francisco J. Clavijero, el magistrado recordó que en la pasada sesión del TEV y al resolver la impugnación interpuesta por la alianza «Veracruz el cambio sigue», acordaron que habría recuento total en dicho municipio.
«De acuerdo a la votación en ese municipio, la diferencia entre el primero y segundo lugar era menor al 1por ciento».
Recordó que por ello se tomó la decisión por unanimidad de hacer el recuento, pues el consejo municipal de Emiliano Zapata omitió este procedimiento que contempla la ley electoral.
Respecto a que esta mañana la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya confirmado la decisión de los magistrados locales, dijo que esta es prueba clara que el tribunal está garantizando una elección.
«Establece que efectivamente era necesario realizar un recuento».
Con lo realizado esta mañana, aseveró que darán certeza al proceso electoral municipal.
Antes de concluir, refirió que tienen hasta el 30 de agosto como fecha límite para entregar el resultado de las impugnaciones generadas de las pasadas elecciones municipales.
«Nuestro personal está trabajando día y noche para que podamos dar un resultado lo antes posible. Estamos obligados a respetar la voluntad de los ciudadanos».
Hay que recordar que en este municipio dieron ganador al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mismo que fue impugnado por la alianza entre el Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).