Zafra Videoteca, un espacio que brindó cine de calidad a los xalapeños
XALAPA, Ver.- Aún y con la apertura y el recuento de votos de los 169 paquetes electorales ya no es posible anular la elección a Gobernador, aseguró el magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Javier Hernández Hernández.
Precisó que todavía quedan otros agravios por analizar interpuestos por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para determinar esta posibilidad.
Javier Hernández añadió que con la sentencia del pasado sábado, sobre los 22 recursos de inconformidad interpuestos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no es posible echar abajo la victoria de Miguel Ángel Yunes Linares.
Lo anterior, toda vez que se abrirán sólo el 1.65 por ciento de las 10 mil 421 casillas instaladas el pasado 5 de junio, cuando el Código Electoral estipula que debe ser el 25% de casillas con errores evidentes.
En entrevista previa al recuento de 14 paquetes en el Distrito Local 10, Xalapa 1, apuntó que Morena arguye en sus impugnaciones para pedir la nulidad de casillas, el cambio de funcionarios de las mesas directivas al momento de integrarlas y el cambio de domicilio de algunos centros de votación, lo que deberán analizar para pronunciarse en una próxima sesión