Matan a venado en Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 15 de noviembre de 2018.- Los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 se mandarán a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial tanto federal como estatal, informó la consejera del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), Eva Barrientos Zepeda.
Entrevistada en la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), puntualizó que se sistematizará la información que arroje la consulta para la creación de políticas públicas, de ahí la importancia de enviarlo a las cámaras.
Al respecto, dijo que se busca generar una cultura de igualdad en la sociedad y calificó como positivo que los aliados están colaborando en esta consulta, entre ellos, la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).
“Es positivo, los aliados estratégicos están ayudando muchísimos, la SEV, escuelas normales, espacios públicos, en muchos lugares estarán instalados, y si están en clase puedan ir a votar y si están de paseo también, que haya espacios públicos”, agregó.
Barrientos Zepeda comentó que a nivel estatal cuentan con mil 500 voluntarios capacitados y listos para recibir las opiniones de niños, niñas y adolescentes, y destacó que el OPLEV colaboró con la impresión de 100 mil boletas para que emitan su opinión sobre cómo tratar desigualdad, discriminación y generar condiciones de igualdad de género.