Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), determinaron que, en lo que respecta al Procedimiento Especial Sancionador (PES) 101/2016 promovido por el Partido Acción Nacional contra Honorato Álvarez Campos, en calidad de diputado por el distrito 30 en Coatzacoalcos II del Partido Verde Ecologista (PVEM) es improcedente.
Lo anterior basado en propaganda electoral cerca de una casilla, para cuyo señalamiento se presentaron como pruebas unas fotografías que fueron insuficientes para acreditar la violación por lo que declararon la inexistencia de la infracción.
De igual forma en lo que respecta al PES 104/2016 promovido por el Partido Verde Ecologista de México contra el candidato Salvador Montalvo González de la coalición «Unidos para Rescatar Veracruz» del PAN con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el distrito 21 en Camerino Z. Mendoza, señalaron que la alcaldesa del municipio de Ixhuacancillo aprovechó evento del día de las madres para promocionar al candidato pero no encontraron prueba alguna, lo que se resolvió como infundada.
Asimismo, el PES 102/2016 promovido por el PAN contra la candidata a diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito 30 de Coatzacoalcos II, Gloria Ochoa Rueda, por colocación de propaganda el día de la jornada electoral, sin embargo las pruebas no fueron contundentes por lo que se decidió calificarla como inexistente.
Por último, el PES 100/2016 presentado por el PAN ante el OPLE contra Rolando Olivares, presidente municipal de Martínez de la Torre y otros funcionarios públicos del Ayuntamiento por participar a favor de Nora González y Héctor Yunes Landa, ambos candidatos del PRI a diputada local y a gobernador, así como diversos delitos electorales como la compra de votos.