Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
CÓRDOBA, VER., 17 de junio de 2016.- Será hasta el miércoles de la siguiente semana cuando lleguen a Córdoba los restos de Joel Rayón Paniagua, víctima de la masacre de Orlando.
Su mamá, Rufina Paniagua, ya se encuentra desde la mañana de este viernes en el extranjero para realizar los trámites correspondientes.
La cuñada del fallecido Joel y nuera de Rufina, Milagros Aguilar Cruz, declaró que su suegra ya se encuentra en los Estados Unidos, acompañada de otros dos de sus hijos, con quienes permanecerá hasta el día miércoles 22 de junio.
Aseguró que inicialmente le habían informado a su suegra que el trámite quedaría concluido el domingo; sin embargo, por cuestiones de retraso en su llegada, su estancia se prolongará hasta el miércoles. Aclaró que los gastos serán cubiertos por el gobierno de Estados Unidos.
Una vez saliendo de Estados Unidos el cuerpo y llegando a México, el gobierno estadounidense se deslinda de cualquier gasto que deba cubrirse, acotó la entrevistada.
Milagros Aguilar desmintió que el ayuntamiento haya pagado los gastos de los boletos de avión, como lo había asegurado a los medios el propio alcalde Tomás Ríos Bernal, ya que argumentaron que sólo contaban con recursos para cubrir un solo pasaje y no tres.
Aseguró que el apoyo incondicional lo han recibido de los integrantes del Movimiento Antorcha Campesina y del diputado electo Juan Manuel del Castillo, mientas que el Gobierno del Estado les proporcionó las facilidades para tramitar la visa provisional para que Rufina Panigua lograra viajar.