Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
Poza Rica, Ver., 22 de marzo de 2020.- Para los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), la seguridad de sus clientes durante esta contingencia sanitaria por coronavirus será prioridad, por lo que se están tomando desde este momento medidas para evitar riesgos de contagio entre los comensales, y se ponen en práctica las recomendaciones emitidas por parte de las autoridades sanitarias.
Rodrigo Méndez Padilla, representante de la Canirac con sede en Poza Rica, indicó que se trata de “medidas de seguridad que nos han pedido que sean implementadas a nivel internacional, es decir, normas que dan esa tranquilidad a nuestros comensales”, entre las que se encuentra la “sana distancia” entre los clientes.
Aseveró que los empresarios del ramo restaurantero hacen lo propio para mantener las fuentes de trabajo con las que se cuenta en sus establecimientos, por lo que se han reducido hasta en un 30 por ciento la capacidad de atención a clientes, quitando mesas y sillas, de tal manera que se respete el espacio de metro y medio de distancia entre uno y otro.
Además, se recibe a todos los comensales con gel antibacterial para la higiene de manos, y los trabajadores usan guantes y cubrebocas, y se adecúa y mejora el acceso a espacios para el lavado de manos, que es la principal disposición de las autoridades de salud para evitar riesgos de contagio.
“Lo que queremos es efectivamente darle la certeza a la población de que puede acudir a los establecimientos sin ningún riesgo, y evitar tener que caer en cerrar algún negocio, pues como ustedes saben, en el caso de un restaurante es prácticamente la quiebra, y es dejar de tener una fuente de trabajo para muchas familias de la población de Poza Rica; lo que queremos es mantener esa fuente de trabajo dando una seguridad”, señaló.
Agregó que una medida adicional, que en varios de los negocios no se tenía, es brindar el servicio a domicilio, en caso de que el cliente no quiera el contacto con otras personas o el consumo sólo para llevar.
En las entregas a domicilio detalló que los empaquetes y el personal que se encarga de llevar los órdenes de servicio guardan las debidas medidas de higiene.