![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-11-at-2.28.58-p.m-107x70.jpeg)
Realiza la Defensa labor social en escuela de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 22 de febrero de 2019.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Santiago Martínez Dordella, dijo que los restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río esperan un repunte en sus ventas durante las fiestas del Carnaval.
Dijo que “el sector se encuentra listo para atender la demanda que se habrá de incrementar con el flujo de turistas que asistirán a la festividad”, y en ese tenor estimó que el aumento de ventas podría oscilar entre un 20 y 30 por ciento, en un periodo de cuatro o cinco días.
El líder de los restauranteros indicó que esperan con ansias la festividad, ya que permitirá una reactivación del sector, luego de que la cuesta de enero se extendió hasta febrero.
«La verdad hemos sentido que la economía está parada y este tipo de eventos ayuda a que se active y nos va ayudar en la zona conurbada, la gente ya está preparada para lo que será el Carnaval», mencionó.
Detalló que los restaurantes ubicados en la zona costera, plazas comerciales y en el centro histórico de Veracruz, serán los más beneficiados, y reiteró que las expectativas para las fiestas del Rey Momo son positivas, aun cuando la instalación de puestos temporales represente una competencia en esas fechas.