Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
COATZACOALCOS, Ver., 16 de julio de 2018.- Al menos cinco espacios públicos de Coatzacoalcos han sido víctimas de robo de cableado eléctrico, lo que ha originado que algunos sectores se queden sin luz por unas horas o días.
Estos hechos vandálicos se han presentado principalmente en parques, Escolleras y el asta bandera. “Se han robado un poco de cable ahí por la Alameda, estamos hablando de unos 30 metros, los cuales se restablecieron lo más rápido posible y esa área ya tiene su alumbrado”, informó Martín Juvenal Patiño, regidor con la Comisión de Alumbrado Público.
Autoridades reconocieron que no han interpuesto denuncias, porque su prioridad es resarcir el daño, ya que esta situación expone a la ciudadanía por las noches a ser víctimas de la delincuencia.
“Con la cuestión de inseguridad se agrava más el problema, pero estamos haciendo un esfuerzo y trabajando en ese sentido para hacer ver a la ciudadanía que en la cuestión de alumbrado público se está haciendo un esfuerzo para renovarlo y actualizarlo”.
Por ello, exhortan a la población a denunciar este tipo de actos vandálicos para darle atención inmediata. De acuerdo al plan de obras para este año, el estimado para el alumbrado público es de 25 millones de pesos, que incluirá el cambio de luminaria a tipo led para ahorrar energía.