ACAYUCAN, Ver., 29 de octubre de 2020.- Durante la tarde y noche de este miércoles, al menos diez ataques fueron confirmados en los municipios de Acayucan, Oluta, Cosoleacaque, Jáltipan y Soconusco, perpetrados por grupos delictivos.

En la zona sur de Veracruz, algunas vías de comunicación estuvieron bloqueadas por varias horas derivado de bloqueos e incendio de vehículos que realizaron grupos delincuenciales.

Luego de los ataques contra elementos de la Fuerza Civil, en Sayula de Alemán y Acayucan, el pasado lunes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegó operativos en esa zona encabezados por el titular de la dependencia Hugo Gutiérrez Maldonado.

En respuesta, criminales realizaron quemas de vehículos y bloqueos. Una de las unidades incendiadas fue un taxi, que fue atravesado en la carretera Costera del Golfo, muy cerca de la estación Migratoria.

Otra unidad fue atravesada sobre una avenida principal, en la colonia Magisterial, y aunque no se consumió por el fuego, quedó roseada de gasolina.

Otro de los vehículos bandalizados fue abandonado cerca de las instalaciones del DIF de Acayucan.

Entre los afectados, también se encuentra un camión distribuidor de cervezas, que también fue incendiado.

Por la noche, los delincuentes lanzaron una bomba molotov a tiendas comerciales; sobre la terminal de autobuses de segunda también incendiaron un camión.

En el acceso a Coatzacoalcos, una camioneta fue incendiada sobre el carril de la carretera a Minatitlán.

Dos vehículos fueron incendiados, uno en Jáltipan y otro en Soconusco.

También se registraron hechos violentos en Oluta.

En los puentes de acceso a Acayucan y Sayula de Alemán, delincuentes colocaron mantas con mensajes de amenaza para el Secretario de Seguridad Pública.

Los hechos generaron temor y zozobra entre habitantes del sur algunos de los cuales optaron por evitar circular por las carreteras y cancelar viajes programados.