Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CÓRDOBA, Ver., 11 de mayo de 2017.- Para el sector comercial, tanto establecido y semifijo, la celebración del día de las madres fue un respiro, pues las ventas incrementaron en un 30 por ciento en la compra de diversos artículos como ropa y calzado, y 50 por ciento en restaurantes.
De acuerdo al reporte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Córdoba, el repunte fue general, principalmente en los restaurante donde la demanda se elevó hasta en un 50 por ciento en desayunos y comidas para festejar a las madres en su día.
Mientras que el comercio semifijo las ventas también aumentaron de un 20 a un 30 por ciento aunque en comparación con el año pasado fue en menor índice.
Raymundo Díaz Mota, representante del tianguis siglo XXI ubicado en Fortín de las Flores, informó que como una medida solidaria y para mantener las ventas, los precios no se han aumentado desde hace dos años, ya que además quienes mueven la economía en la región son principalmente las mujeres, amas de casa y jefas de familia.
En su día fueron reconocidas con precios más accesibles para que no lesionen el gasto familiar, apunto Díaz Mota.