
Abuso sexual en iglesia y escándalos financieros, temas de pre cónclave
VERACRUZ, Ver., 3 de abril de 2017.- Las tarifas de pasaje y descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad serán respetados a pesar de que no quedaron contemplados en la recién aprobada reforma a la Ley del Transporte Público, afirmó el vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, Alfonso Enríquez Boussart.
“Se va a seguir respetando lo que veníamos manejando, había un acuerdo como tal, ya lo hemos platicado con el Gobernador, mañana creo que nos tendremos que reunir con él, pero ya desde ahorita respaldamos nosotros que los descuentos, que los subsidios que veníamos dando deben respetarse”.
En entrevista, señaló que se acordó con el Gobierno del Estado que se mantendrán los mismos costos, para adultos en nueve pesos y para estudiantes y adultos mayores en siete pesos.
Enríquez Boussart dijo que hubo un malentendido debido a que en la iniciativa de Ley en un principio se planteaba que esos descuentos quedarían en dicha ley, sin embargo, al final no se concretó por la dificultad de negociación que generaría en otro momento, para aumentar o disminuir el subsidio.
El líder de los transportistas respaldó también el Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público que puso en marcha el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a nivel estatal, porque consideró que pondrá orden al sector y dará certeza a los concesionarios.
Señaló que los transportistas, por su parte, se comprometen a renovar sus unidades para brindar un mejor servicio a los veracruzanos; además, reconoció que el 30 por ciento del parque vehicular que circula en la zona conurbada se encuentra obsoleto, por lo que empezarán a buscar apoyos o financiamientos para la adquisición de nuevas unidades.
Recordó que existen 121 rutas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, de las cuales operan alrededor de 80.