Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
Tuxpan, Ver., 2 de marzo de 2017.- Para devolver la tranquilidad a los veracruzanos, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a brindar todo el respaldo a la entidad en materia de seguridad, durante su visita a Tuxpan, donde inauguró de la terminal marítima para descarga de contenedores y carga en general y de automóviles.
En presencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el Presidente aseguró que mantendrá “una estrecha colaboración con su gobierno que recién está iniciando para hacer equipo, hacer frente común, y podamos atender los varios problemas, las distintas inquietudes y todo lo que demanda la sociedad veracruzana».
Peña Nieto subrayó: «no tenga duda de que tendrá en el Gobierno de la República a un aliado permanente en esta tarea y este esfuerzo, porque es propósito del gobierno cumplir con este objetivo, con este eje, que es el de darle seguridad a todos los mexicanos».
Destacó que durante su gobierno se han aplicado medidas para impulsar la comercialización de productos nacionales, y por ello se logró la comercialización de 405 millones de toneladas de productos, cantidad significativamente superior a las 260 millones que se comercializaron en el mismo periodo de 2012.
También insistió en que estos y otros logros han sido posibles gracias a las reformas estructurales realizadas durante su gestión, que hoy permiten, en el caso de Pemex, no arriesgar inversión pública en materia de exploración y producción, sino realizar alianzas estratégicas para efectuar inversiones conjuntas con el ámbito privado y dar mejores resultados a los mexicanos.
En el acto, el Presidente también inauguró el Distribuidor Portuario, todas ellas, obras edificadas con inversión privada y pública en un punto cercano de la comunidad Cobos, de Tuxpan, con un monto de 12 mil millones de pesos.