Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
POZA RICA, Ver., 30 de junio de 2024.- Petroleros de la Sección Número 30 expresaron su respaldo al actual Secretario del Interior, Andrés Francisco Aguilar Ceballos, para que se postule por la Secretaría General en el próximo proceso interno de renovación que estará viviendo la organización una vez que se dé a conocer la Convocatoria para tal caso.
El pronunciamiento se dio en el marco del acto cívico conmemorativo al Aniversario número 51 del Departamento de Técnicos en Explotación y 52 del área de Telecomunicaciones, en donde estuvo presente el actual Secretario General, José Juan Soni Solís, y el líder moral de la organización sindical, Sergio Quiroz Cruz, y en los instantes en que a nombre del Comité Ejecutivo Local, Juan Adolfo Raga Martínez, dirigía un mensaje a los presentes.
Ahí en función de este proceso que vivirá la Sección 30, destacó la necesidad de conservar al baluarte que ha generado los avances logrados por la organización, es decir, la unidad de los trabajadores petroleros.
Recordó que ya se emitió la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo General, y pronto se emitirá la convocatoria por parte del Comité Ejecutivo Local para la renovación de la Secretaría General.
Expuso que en la Sección 30, la persona que “nos representará como Secretario General debe surgir de entre las filas de nuestro equipo político, entre el FRUS sabemos que se encuentra un compañero muy capaz, de probada lealtad hacia sus hermanos de clase, y que estamos completamente seguros de que la inmensa mayoría de la Sección Número 30, lo apoyaremos hasta llevarlo al triunfo en esta próxima elección para Secretario General de nuestra querida Sección 30”.
Fue entonces que entre los asistentes al evento se escuchó un grito que interrumpió el discurso del entonces orador oficial, en donde se dio la expresión a favor de Francisco Aguilar Ceballos, de quien se aseguró “tenemos a un gran aliado”, lo que desató la expresión de algarabía de los demás presentes con el grito “Andrés, Andrés, Andrés Andrés”, gestó que el actual Secretario del Interior agradeció de manera sentida hacia sus compañeros presentes.
Se lanzó una porra para la Sección 30, luego para el FRUS, y fue entonces que Juan Adolfo Raga Martínez pudo retomar su discurso.
Advirtió que “los tiempos políticos que enfrentaremos en la próxima administración de Pemex no se vislumbran tan diferentes a los que hoy vivimos, y porque además la lucha por el respeto y la defensa de nuestros derechos contractuales continúa y sólo fortaleciendo más nuestra unidad continuarán las conquistas sindicales en beneficio de los trabajadores y de sus familias”.
También señaló, “todos sabemos que lo que más valoramos es lo que más nos ha costado conseguir”, por lo que “pregunto a ustedes, compañeros, ¿acaso vale la pena poner en riesgo todos los beneficios que hemos conseguido en la Sección 30?
Les gustaría ¿regresar a aquellos tiempos que sólo dejaron deudas, inestabilidad laboral, económica y política en nuestra organización?
¿De verdad vale la pena experimentar con personas improvisadas que sólo buscan el interés personal y que pondrán en riesgo todo lo que unidos hemos conseguido?”, a lo que se respondió con un unísono y rotundo no de parte de los trabajadores presentes en esta reunión.