
Gabriel García-Márquez/Sentido común
XALAPA, Ver., 27 de septiembre de 2019.- El sector empresarial siempre ha respetado y respetará a todas las personas que se manifiestan por alguna problemática, sin embargo exige que se haga valer el Estado de Derecho y el libre tránsito, expresó Octavio Jiménez Silva, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
En entrevista para Quadratín Veracruz destacó que la manifestación es un derecho que tenemos todos, sin embargo enfatizó que debe hacerse sin afectar a terceros, pues eso altera la cotidianidad.
Añadió que el sector empresarial registra pérdidas considerables siempre que hay bloqueos o manifestaciones pues sus ventas bajan hasta en un 70 por ciento; “cuando hay bloqueos, ya no hay ventas, y a los trabajadores hay que pagarles, los servicios hay que pagarlos, entonces considero que debemos ser respetuosos”.
Cuestionado sobre el desalojo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública, el empresario respaldó la medida pues dijo que es deber de la institución hacer valer el Estado de Derecho, “obviamente con todo el respeto a las garantías y no violentando los derechos humanos”.
Consideró que un grupo de personas inconformes, aun y cuando les asista la razón en su protesta, no pueden bloquear el libre tránsito “porque eso afecta a todos, desde el ciudadano, estudiantes, el comercio, paralizan a una ciudad; aquellas personas que iban o regresaban de su trabajo, se les complicó y fueron afectados también”.
Jiménez Silva dijo que la SSP está cumpliendo su deber y ejerciendo ese Estado de Derecho, “que es para todos los veracruzanos y los mexicanos… porque una cosa es que se manifiesten, pero deben hacerlo con respeto y sin afectar a los demás, porque puede pasar que si viene en camino alguna ambulancia con una persona grave y llegara a fallecer, a quien se le fincaría esa responsabilidad”, afirmó.