Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respaldó la decisión de los empresarios veracruzanos de no pagar el Impuesto a la Nómina por las modificaciones que sufrió su fideicomiso para cubrir deudas de la administración estatal.
Al respecto, el enlace regional de Morena, Juan de la Cruz Sánchez, consideró que el no pago del gravamen es una buena medida por parte de los empresarios veracruzanos; recordó que el impuesto se creó para construir infraestructura en municipios veracruzanos, pero ahora se cambió el fin de su recaudación.
“Yo pienso que es una buena medida la que están tomando los empresarios de no pagar hasta que se resuelva ese asunto, porque ese dinero es para otras situaciones, no es para pagar deudas anteriores”, expresó.
Opinó que no pagar el impuesto es una manera de defender sus derechos como contribuyentes, incluso no descartó que los empresarios recurran al amparo para no ser molestados por las autoridades por no pagar el gravamen.
“Desde mi punto de vista personal, yo creo que sí debieran (dejar de pagar el impuesto), es una manera de defender también; probablemente, según la ley, van a recurrir a los amparos para ver que no les pase nada”, expuso.
Sobre la propuesta del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, de exentar multas y recargos a los empresarios que no paguen el Impuesto a la Nómina, dijo que estará pendiente de que cumpla dicha promesa después de que asuma la titularidad del Poder Ejecutivo el 1 de diciembre.
Por último, comentó que los diputados locales electos de Morena todavía no deciden si incluirán en su agenda legislativa la modificación al fideicomiso del Impuesto del 3 por Ciento a la Nómina.