XALAPA, Ver., 22 de agosto de 2019.- José de Jesús Mancha Alarcón negó que en su planilla para dirigir el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), esté incluida María Angélica Méndez Margarito, vinculada al homicidio de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.

“Es totalmente falso, este tipo de ataques los veremos en los próximos días pero nosotros seguiremos trabajando directamente con la militancia”, dijo al registrarse como aspirante a la dirigencia estatal.

Sin embargo, no se deslindó de la esposa del presunto autor intelectual del homicidio de Vallejo, su esposo y una persona más el pasado mes de abril, “María Angélica Méndez Margarito es mi amiga, y yo no acostumbro negar a mis amigos ni traicionarlos, me ha ayudado en determinadas circunstancias políticas, y nunca la voy a negar, María Angélica Méndez Margarito es mi amiga”.

Sobre la elección interna del PAN, Pepe Mancha dijo estar conforme con la integración de la Comisión Electoral pues es imparcial y confía en su actuar.

Adelantó que si los resultados no le favorecen, los aceptará “siempre y cuando no haya ningún tipo de irregularidad”.

El ex líder estatal del partido acusó a Morena de estar detrás “del otro candidato”, en referencia a Joaquín Guzmán Avilés, pues dijo, quieren tener un PAN silenciado, cruzado de brazos, y cómplice que no alce la voz, y que en el momento de la candidatura, manden al candidato más débil.