
Ramírez Marín, primer político mexicano con Gran Cordón japonés
XALAPA, Ver., 11 de noviembre del 2021- El presidente Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa de Pablo Gómez, nuevo jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, de quien dijo, se trata de un dirigente de izquierda incorruptible.
“Fue líder estudiantil del movimiento del 68, estuvo en la izquierda y ha resistido todas las tentaciones, porque también en la oposición un dirigente se puede corromper, conocemos muchos casos de los que no han aguantado y que han sido cooptados”, destacó.
También resaltó que Pablo fue el creador de la iniciativa de Ley para abolir la llamada “partida secreta” del presidente de México, en los tiempos de Salinas, en los que se podía disponer de recursos y no comprobarlos, “no me quiero meter en honduras, estamos en Colima y contentos”.
Como legislador, también promovió la reforma al artículo 127 de la Constitución para que ningún servidor público gane más que el presidente de la República y el gobierno de México impulsó esa iniciativa que Pablo Gómez, ya había presentado en otros tiempos.
La meta con el nuevo funcionario es que haya cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, pero con base en una autoridad moral que tiene desde hace décadas de acción desde la izquierda y desde el servicio público.
Recomendó a todos los servidores públicos de la Cuarta Transformación a vivir en la honrada medianía de sus ingresos, en consonancia con el postulado de Benito Juárez.