CIUDAD DE MEXICO, 16 de octubre de 2018.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional se reunieron con el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez; la Fiscal General del estado, Verónica Hernández e integrantes del sector empresarial de la entidad, con el fin de coordinar esfuerzos en materia de seguridad.

En un comunicado se informó que los subsecretarios de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; y de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de paz Alejandro Robledo Carretero, brindaron respaldo al gobernador con el fin de atender los principales ilícitos que afectan a la entidad, en representación del titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño.

Por su parte, el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, refrendó el compromiso de fortalecer los despliegues coordinados con las autoridades locales.

La cooperación entre el gobierno federal, estatal y la participación activa del sector empresarial permite generar acciones concretas que beneficien al estado de Veracruz.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana apoya a los gobiernos estatales y municipales, al reconocer que la seguridad es una responsabilidad compartida que requiere una visión de Estado.