El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 27 de enero de 2020.- Por sus resultados, la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado Verónica Hernández Giadáns tiene “mis respetos y respaldo”, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Cuestionado sobre la polémica desatada luego de que durante su comparecencia ante el Congreso local reconociera ser prima de una operadora de Guadalupe Hernández Hérvis, alias La Jefa, operadora de Los Zetas, el mandatario estatal destacó los resultados de Hernández Giadáns al frente de la Fiscalía estatal.
“Con la Fiscalía tenemos que tener una relación institucional, aunque es autónoma, sí influye lo que pasa en esa instancia, por lo tanto me baso en resultados”.
Recordó que su antecesor, Jorge Winckler Ortiz tenía más de cien órdenes de aprehensión escondidas dando lugar a que delincuentes actuaran con impunidad y los números de homicidios y delitos de alto impacto estuvieran al alza.
“Hemos detenido a peces gordos, jefes de plaza, no charales. Ahí están los del sur, de Coatzacoalcos”.
El gobernador del estado afirmó que ni familiares, ni amigos que infrinjan la ley tendrán algún tipo de consentimiento.
Enfatizó que Verónica Hernández presentó el examen de confianza y el resultado no le impide nada, cumple cabalmente con los requisitos.
En conferencia de prensa, cuestionado sobre una supuesta relación empresarial entre el padre de la Fiscal y el padre de La Jefa, Cuitláhuac García dio a conocer que el padre de Guadalupe Hernández falleció hace 30 años, por lo que la relación empresarial es nula.
Esto al refrendar lo declarado por Verónica Hernández, quien dijo que desde hace 30 años no tiene relación con la familia de La Jefa.
Aseguró que la encargada de despacho de la FGE ha sido avalada por las instancias correspondientes y aseguró que respalda que esté al frente de la instancia procuradora de justicia por sus resultados y no por ser su amiga o conocida; “yo no tengo ninguna relación con ella, no es mi amiga, nada que ver conmigo, ni es mi abogada, la conocí hasta que llegó a la Fiscalía”.
García Jiménez insistió en varias ocasiones en que Verónica Hernández ha dado buenos resultados.