México no debe tener miedo a la supremacía constitucional
XALAPA, Ver., 17 de octubre de 2018.- Los sueldos y aguinaldos de los trabajadores del poder ejecutivo le corresponderá pagarlos al próximo gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, tal y como lo ha señalado el gobernador en funciones Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que no serían válidas las denuncias que se interpondrían en su contra, afirmó el diputado local del PAN, Juan Manuel Unanue Abascal.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, explicó que el recurso para el pago de estas prestaciones laborales saldrá de las participaciones federales que llegan en los primeros 5 días del mes de diciembre, tiempo en el que Yunes Linares ya no estará al frente de la administración estatal.
“Para el tema de aguinaldos, se tienen que esperar los recursos de los primeros días de diciembre y él ya no estará en el cargo (Miguel Ángel Yunes) entonces esperemos. Que demande o no demande ya es su problema (Cuitláhuac García), pero en sí las participaciones federales llegan los primeros días de cada mes y él se va el último día de noviembre y ahí tendrá que atender el tema el gobernador electo”.
Asimismo, Unanue Abascal afirmó que el gobiernista saliente no dejará ningún tipo de deuda, pues los créditos a corto plazo que el gobierno del estado solicitó desde principios de la administración para hacer frente a los problemas y el déficit financiero que se tenían, se han ido pagando.
“El gobernador ha hecho un esfuerzo enorme para con el recurso que tiene presupuestado el estado de Veracruz llevar a cabo acciones, programas, obras en beneficio de los veracruzanos lo cual durante muchos años no se vio. Entonces esperemos a ver qué pasa, si tiene esos recursos para hacer esos pagos”.