Disparan fusiles y drones a helicóptero del Ejército en Apatzingán
GUADALAJARA, Jal., 15 de junio de 2022.- A tres años y medio de que tomó las riendas de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez considera que todo lo vivido representa un gran aprendizaje, honor y responsabilidad, sorprendido a veces por situaciones como la pandemia o temas de seguridad. Afirma no ser el clásico político que busca caer bien.
Todos los días en sus redes sociales y en los medios de comunicación, se le ve recorriendo el estado, respondiendo a la Universidad de Guadalajara (UdeG), hasta llevando la contra al Gobierno Federal.
A veces polémico, a veces respetado, es el Gobernador de Jalisco. Muchos se preguntarán cómo es el hombre, el esposo, el padre, el político, el profesionista, apasionado del futbol y de las Chivas del Guadalajara, a veces hay versiones de él que pocos conocen.
¿Cómo considera Enrique Alfaro que lo perciben los jaliscienses?
Yo creo que sigo siendo el político más conocido de Jalisco. Ha sido un camino largo, la gente me ha conocido en la lucha política, me ha conocido como líder de la oposición, como cabeza del Gobierno, que han sido muchas facetas de mi vida, pero creo que al final los jaliscienses, en lo general, porque es difícil pensar que hay una sola opinión de mi persona, creo que saben que soy un político honesto, que soy un político trabajador, que soy un político un carácter, que trato de ser serio en mis cosas, mi estilo pues hay a quien le gusta y a quien no, al final cuando tienes una carrera tan larga, construyes también un personaje, y mi personaje es esto, desde un principio, desde que inicié mi carrera política, ha sido la de un político, yo diría, peculiar, porque no soy de sonrisas fáciles, no soy de un estilo como el que hoy parece se usa cada vez más en la política, pero al final la gente sabe que soy yo, que no finjo, que no miento, soy lo que soy, y creo que en la calle está el pulso más claro de lo que la gente opina de ti.
La nota completa en Quadratín Jalisco