Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
XALAPA, Ver., 23 de agosto de 2017.- El excandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, al hablar del tema de la inseguridad en Veracruz, señaló que cada que hay alternancia en los gobiernos existen estructuras de la delincuencia que se resisten al cambio luego de décadas de corrupción, por lo que los resultados en el estado serán paulatinos.
«Cuando hay una alternancia sin duda quedan estructuras que se resisten a un cambio porque son parte de un sistema que ya tiene décadas de corrupción», dijo, y agregó que en Durango también se está haciendo un esfuerzo como en el estado de Veracruz por generar resultados en materia de seguridad de manera paulatina, «lo mejor es que tengan todo el apoyo y que paulatinamente se vayan dando los resultados».
El aspirante a la dirigencia nacional del PRD señaló que los temas de inseguridad no se resuelven solamente sacando más patrullas a las calles o contratando más policías, sino implementando acciones que recompongan el tejido social y reconciliando los cuerpos policiacos con la ciudadanía para hacer un frente común contra los crimínales, además de hacer hasta lo imposible para terminar con la corrupción.
«Una política integral que tienen que ver con recomponer el tejido social, combatir la corrupción y reconciliar a los ciudadanos con los policías. Yo hice 40 acciones en Nezahualcóyotl que tienen que ver con recuperar espacios públicos; fomentar la cultura, el arte, la educación y el deporte; aumentarle el sueldo a los policías, capacitarlos y equiparlos; alumbrar las calles; cámaras y casetas de vigilancia; cuadrantes, entre otras».
Juan Zepeda comentó que como alcalde de Nezahualcóyotl no dio ningún resultado en materia de seguridad en los primeros siete meses, sin embargo posterior a estos meses y hasta tres años después, logró reducir un 63 por ciento en el incide delictivo con un modelo que es perfectamente aplicable en cualquier estado de la República.
Por último, pidió a los veracruzanos darles a Miguel Ángel Yunes Linares y su gobierno el beneficio de la duda en cuanto a la reducción de la inseguridad, pues en su experiencia se darán resultados certeros a partir del séptimo mes de trabajo.