Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 6 de marzo de 2017.- Para resguardar todos los consejos municipales en las próximas elecciones de alcaldes se contratará seguridad privada, además se solicitará el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó el presidente del Organismo Público Local Electo (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla.
En ese sentido, explicó que con la finalidad de prevenir incidentes, como cada año pedirán al Gobierno del Estado que se encargue de vigilar la seguridad en la jornada electoral y todo el proceso.
«Vamos a meter una seguridad privada en todas las oficinas municipales en el estado, con eso cumplimos con resguardar lo indispensable que tenemos ahí: nuestros equipos y a las personas que trabajan con nosotros. Este año se va a hacer como el año pasado en el sentido de acudir con la Secretaría de Seguridad Pública para firmar un convenio de colaboración donde ellos nos auxilien».
Detalló que en este momento no han detectado puntos rojos de inseguridad en el estado; sin embargo, recordó que se llevarán a cabo las reuniones con el Grupo de Coordinación Veracruz para establecer estrategias para evitar actos de violencia.
«No tengo detectado en este momento, faltan tres meses para las elecciones, en el tema de seguridad para eso están las autoridades en esa materia, en su momento seguramente se establecerá el grupo de Coordinación, donde se tocan esos temas y ahí nos invitan».
Respecto de la deuda que el Gobierno de Veracruz mantiene con el OPLE, informó que ya se les abonaron 37 de los 160 millones que les debían. Además, aseguró que el recurso de 2017 avanza en tiempo y forma.
«De este año vamos en tiempo y forma, del año pasado nos deben 123 millones de pesos; nos debían 160, ya nos dieron 37 millones, lo he estado informando. De 2017 vamos muy bien, hemos pagado todos los compromisos de este año, ya dimos anticipos para compra de material electoral, para monitoreo, vamos bien este año».