Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardan instalaciones y vehículos del supuesto extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) para evitar que los supuestos extrabajadores sindicalizados eviten la operación del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, informó el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil.
Refirió que los supuestos ex trabajadores del SAS no permitieron que los nuevos empleados contratados por el Grupo MAS operaran el domingo al mantener instalaciones en su poder.
En ese sentido, comentó que se solicitó el apoyo de los elementos de seguridad para garantizar el abasto del agua a la población.
“El día de ayer hubo puntos donde no se dejó operar y nosotros, como gobierno, tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la ciudadanía tenga el servicio, que es el mandato constitucional que tenemos con los ciudadanos para otorgar el servicio”.
Mencionó que una de las instalaciones que se resguardan lo representa la planta potabilizadora de El Tejar, la cual surte del agua a 80 por ciento de la ciudad de Veracruz.
Advirtió que se interpusieron denuncias ante las autoridades ministeriales en contra de los supuestos extrabajadores que no permitieron el ingreso de los empleados contratados por el Grupo MAS para la operación del sistema.
“Vamos a seguir todo el procedimiento como lo marca la ley, en el caso en donde no se haya dejado a operar a trabajadores del Grupo MAS, se levantaron ante notarios estas situaciones, un Ministerio Público va a determinar qué es lo que sigue en cuestión de esto y la entrada en operaciones es inminente”.
Por último, mencionó que el Grupo MAS inició el cobro de pagos por el servicio del agua a los usuarios de Veracruz y de Medellín de Bravo en puntos que abrió recientemente.