![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2017.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 256 partes de ejemplares de vida silvestre en El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, los cuales intentaban ser transportados hacia la Ciudad de México.
Quadratín México informa que las especies están registradas en alguna categoría de riesgo en la NOM-059-SEMARNAT-2010 y fueron halladas luego de que personal de la delegación de la Profepa y elementos de la Gendarmería detectaran un vehículo que transportaba a los ejemplares de vida silvestre muertos al interior del mismo.
“Esta Procuraduría aseguró 41 pieles de iguana verde, siete pieles de iguana negra, cuatro canales de iguana (cuerpos de Iguana sin piel), un ejemplar de cocodrilo destazado con la cabeza completa, así como su respectiva piel (Crocodylus acutus); y una piel de víbora”.
En un comunicado, la Profepa detalla que también fueron asegurados “una mantarraya, 191 huevos de iguana, 12 huevos presuntamente de tortuga, un ejemplar de mapache en canal y 1 tupperware con guisado a base de huevos de Iguana”.