Promueve Sedecop alianzas estratégicas en San Luis Potosí
BOCA DEL RÍO, Ver., 15 de junio de 2022.- La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Boca del Río, Melina Rivera de Unanue, confirmó que se realizó el resguardo de una niña de origen guatemalteco, luego de que su madre inmigrante tuviera que ser internada en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
Explicó que es el primer caso de resguardo de menores inmigrantes que tienen en los primeros seis meses de esta administración, pues Boca del Río no es paso de centroamericanos que se dirigen hacia los Estados Unidos.
En torno a este caso, comentó que la menor de dos años les fue entregada luego de que su madre sufriera un accidente y tuviera que ser canalizada al Hospital General de la ciudad de Veracruz, ya que además presentaba un avanzado embarazo.
Además, reveló que el estado de salud de la mamá es de pronóstico reservado, sobre todo tras haber dado a luz, asimismo, indicó que el Consulado de Guatemala ya fue enterado de este caso, y actualmente se busca a los familiares para un posterior retorno asistido a su lugar de origen.
Finalmente, informó que en caso de que en las próximas horas la madre guatemalteca no pueda ser dada de alta, el recién nacido también pasará a resguardo del DIF hasta una plena y satisfactoria evolución del estado de salud de la señora.