ACAYUCAN, Ver., 18 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional, rescató a 115 hombres y 80 mujeres, entre ellos 83 menores, de nacionalidad extranjera. De igual forma, aprehendió a ocho varones y dos mujeres por tráfico de personas, además de asegurar tres camiones.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Acayucan-Catemaco, localidad Vista Hermosa, cuando elementos detectaron las unidades Volvo, color blanco y placas 994-RP-4; Scania, color amarillo y láminas 46-TB-5D, y otra roja con blanco, placas 902-RV-2.

Los conductores intentaron escapar, pero oficiales se los impidieron; en la revisión descubrieron a 171 personas de Guatemala, 20 de Honduras y cuatro de El Salvador. Con estricto apego a ley intervinieron a Adolfo, Isauro, Ronaldo, Humberto, Mario Iván, Enrique, Vicente, Juan Carlos, Nidia y Gretel «N».

Detenidos y unidades quedaron a disposición de las autoridades para las indagatorias correspondientes, en tanto que los migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) para definir su situación.