Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
VERACRUZ, Ver., 5 de agosto de 2020.- El titular de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal, José Ángel Capetillo Victoriano, confirmó que fueron rescatados dos cachorros de raza Pastor Belga que pretendían ser comercializados de forma ilegal en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz.
«La denuncia fue recibida vía telefónica al número de 9 37 47 88 y se sustentó con publicaciones en redes sociales, donde se confirmaba la venta de los caninos», dijo.
Explicó que los presuntos vendedores se encontraban en la calle Victimas del 25 de Julio, y al ver la presencia de los empleados municipales en compañía de elementos de la Policía Municipal y Estatal, huyeron del lugar e ingresaron a una vecindad cerca al Centro Histórico de la ciudad.
“Dejan abandonados en el acceso a este domicilio a estos dos cachorros en una nevera plástica, por lo cual se realizó el resguardo de estos animales y fueron ingresados al Centro de Salud Animal, para que fueran valorados por el médico veterinario”.
Capetillo Victoriano aclaró que este tipo de casos, al ser espontáneos, son demasiado complicados de documentar y que se logre capturar a los comerciantes, pues se encuentran alertas de la llegada de empleados de gobierno y escapan rápidamente de la zona.
En cuanto a los vendedores, se aclaró que al ser un área operativa del municipio, como Dirección no pueden detenerlos y fincarles algún tipo de responsabilidad; en cambio sí podrían ser detenidos por las diferentes corporaciones policiales.
“Ya nosotros, dentro de las carpeta que armemos de manera administrativa, poder dar aviso a la autoridad u órgano jurisdiccional, que en este caso es la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, la Fedayca”.