Reprueba Claudia Sheinbaum control de la justicia en Nuevo León
XALAPA, Ver., 11 de junio de 2021.- Durante la conferencia mañanera de este viernes, en Palacio Nacional, se informó que fue rescatado el último de los siete cuerpos de trabajadores fallecidos durante el derrumbe de la mina de carbón, en el municipio de Múzquiz, en Coahuila.
En las labores de rescate participaron más de 166 elementos del Gobierno Federal Gobierno del Estado de Coahuila y del municipio de Múzquiz; además, se sumó personal de Protección Civil de Nuevo León.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, los secretarios de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional, del Trabajo y Previsión Social, así como la coordinadora general de Protección Civil, Rosa Icela Rodríguez, Luis Cresencio Sandoval, Luisa María Alcalde y Laura Velázquez, respectivamente, dieron a conocer las actividades llevadas a cabo en la zona.
La mina de carbón de Múzquiz se encuentra en el ejido Rancherías, de ese municipio ubicado en la región centro-norte de Coahuila, y colapsó el viernes 4 de junio debido a las intensas lluvias que se registraron en la zona.