Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
PASO DEL MACHO, Ver., 22 de julio de 2018.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) recuperó la madrugada de este domingo a un empresario de esta ciudad, quien había sido plagiado el viernes en la carretera estatal Atoyac-Cuitláhuac cuando viajaba con su esposa.
El viernes, cuando la familia regresaba de Cuitláhuac por la carretera estatal a Potrero Nuevo, un grupo de hombres armados los alcanzó a bordo de una camioneta Suburban negra, disparando a su vehículo particular, para obligarlos a detener la marcha, cerca del Rastro de Potrero Nuevo-Atoyac, donde se llevaron al piloto, mientras que la esposa que viajaba de copiloto logró huir, internándose en los cañales del lugar.
Los hombres de la Suburban y el plagiado salieron con rumbo a Cuitláhuac por la misma carretera, pero el vehículo fue hallado abandonado entre cañales de la zona, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado (FFGE) lo decomisó para revisar pericialmente cualquier indicio que llevara a los secuestradores.
En tanto, la esposa fue rescatada en la zona de Potrero Nuevo por elementos de Seguridad Pública Municipal y la Policía Federal, quienes la llevaron a resguardo a Paso del Macho, mientras que el vehículo particular fue llevado a Servicios Periciales, pues presentaba un impacto de arma de fuego.
El secuestro fue atraído por la UECS, quien apoyada por la Fuerza Civil y Fuerzas Armadas realizó vuelos de helicóptero por la zona donde permanecía la víctima amordazada, en el Cerro de las Antenas.
Presuntamente, ante la presión de las autoridades, los sujetos huyeron del lugar, dejando a la víctima abandonada, quien al sentirse solo logró correr a las casas de un lugar conocido como Arroyo Hondo, en la madrugada de este domingo.
Con ello logró que una de las familias de la zona le diera auxilio, para llamar a su familia en Paso del Macho, quienes se comunicaron con las autoridades, que de inmediato se concentraron en el lugar para llevarlo a su domicilio.