
Fortalecerá e impulsará Leonardo Amador economía local en Poza Rica
ORIZABA, Ver., 22 de octubre de 2018.- De los dos montañistas que fueron reportados como accidentados este domingo en el Pico de Orizaba, uno de ellos fue rescatado y otro falleció.
Desde ayer a temprana hora, personal de Protección Civil de Puebla y Veracruz, así como de Seguridad Pública de Tlachichuca, ascendieron al volcán para rescatar a las dos personas originarias de Orizaba.
Con base en reportes de las corporaciones de auxilio, el accidente que originó la muerte de uno de los alpinistas se debió a que cayeron antes de llegar a la cumbre.
El montañista que sobrevivió a la caída responde al nombre de Jesús Miranda, de 23 años, y fue trasladado al Hospital de Especialidades del IMSS de Orizaba, y quien perdió la vida llevó por nombre Rogelio Eugenio Ramos.
El Roger, deportista orizabeño, estuvo relacionado con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y contaba con 63 años de edad; su cuerpo fue hallado a la altura de los Arenales.
Roger fue enlace operativo regional de la zona centro dentro del Instituto Veracruzano del Deporte en el sexenio anterior y en la actualidad trabajaba en Comité Municipal del Deporte de Orizaba.