Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
XALAPA, Ver.- La madrugada de este viernes, elementos del cuerpo de Bomberos de Coatepec, con apoyo de Policías de la Fuerza Civil, rescataron a cuatro persona que estuvieron a punto de morir quemadas e intoxicadas, entre ellos un menor de dos años de edad, luego de que se incendiara la vivienda que habitaban en el número 23 de la calle Ciprés, en el Fraccionamiento La Gachupina.
El hecho ocurrió al filo de las 5:15 horas, cuando Bomberos de Coatepec fueron alertados a través del número de emergencias 066 sobre un fuerte incendio en una vivienda del Fraccionamiento La Gachupina, en la cual se encontraban atrapadas cuatro personas que requerían de su ayuda.
Rápidamente, una cuadrilla al mando del comandante Diego Solano Montano, acudieron al llamado de auxilio a bordo de las unidades 01 y 04, y al arribar al lugar encontraron en llamas una vivienda de tres pisos, la cual estaba debidamente cerrada, ya que sus moradores al verse sorprendidos por el fuego mientras dormían, decidieron encerrarse en una de las habitaciones para no morir quemados e intoxicados.
Debido a que la reja del inmueble estaba cerrada con llave, fue necesario forzar la chapa utilizando equipo hidráulico al igual que la puerta de acceso, y una vez dentro procedieron a sofocar el incendio que prácticamente ya había consumido todo lo que había en el interior.
De la misma forma, el personal de Bomberos con apoyo de Policías de la Fuerza Civil y personal de Protección Civil Estatal, ingresaron a los cuartos del inmueble y rescataron a cuatro personas de morir intoxicadas, entre ellas dos adultas y un menor de 2 años, quien fue llevado por paramédicos de la Cruz Roja a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatepec.
El propietario de la casa, Genero o Genaro Celestino Galván, dijo que el incendio al parecer se produjo al caer sobre objetos flamables una veladora que dejaron encendida durante la noche y que se encontraba en la planta baja.
Una vez valorados por personal paramédico de la Cruz Roja, también fue llevado junto con los otros integrantes de la familia a la clínica del Seguro Social.
El incendio dañó ropa, muebles, enseres domésticos, aparatos eléctricos, entre otros objetos de valor, por lo que las pérdidas materiales ascienden a varios miles de pesos.