Nada puede frenar la reforma al Poder Judicial: González Naveda
XALAPA, Ver., 22 de octubre de 2020.- En su visita al sur de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez admitió que es en esta zona donde más flujo de migrantes existe por lo que en coordinación con autoridades migratorias han rescatado a más de mil 900 indocumentados de enero a la fecha y los han deportado a su país de origen.
“El Instituto Nacional de Migración coordinado con las fuerzas federales y nosotros, estamos haciendo un rescate humanitario, tan sólo de la zona sur que incluimos de Acayucan hasta Agua Dulce, se han rescatado más de mil 900 migrantes, esto es importante porque tenemos que cuidarlos la delincuencia organizada los anda extorsionando”, recalcó.
Ante el inminente rebrote de Covid 19 y la llegada de cientos de centroamericanos al estado veracruzano, aseveró que están siendo valorados por la Secretaría de Salud, principalmente aquellos que se encuentran en las estaciones migratorias, precisamente para evitar contagios de cualquier enfermedad.
“Estamos trabajando con ellos de dos maneras la atención que corresponde por derechos humanos a su salud, la Secretaría de Salud del estado está visitando continuamente donde tiene el instituto nacional de migración la residencia de las personas que están en tránsito, ahí la Secretaría de Salud está en campañas permanentes de salud para evitar cualquier situación de brote de cualquier enfermedad no solamente coronavirus”, añadió.
Aunque también ingresan migrantes por municipios como Tierra Blanca, es en esta zona donde se concentra el mayor número de centroamericanos.