Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 7 de junio de 2016.- Mediante una acción diligente de respuesta inmediata, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro del estado, ubicaron y pusieron a resguardo a una adolescente víctima de secuestro virtual.
Los hechos se suscitaron cuando la adolescente identificada como M. C. Y. R., de 13 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la colonia Lomas de Río Medio II de la ciudad de Veracruz, sin dar aviso a sus familiares de su destino.
Posteriormente su madre recibió una llamada telefónica en la cual le exigían una cantidad de dinero en efectivo a cambio de otorgarle la libertad a su hija, a quien presuntamente mantenían cautiva.
La madre dio aviso de lo acontecido al Fiscal Noveno adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) ubicada en este Distrito Judicial, quien inició el Acta Circunstanciada 18/2016 e instruyó la implementación de un protocolo de búsqueda y rescate.
De inmediato, los agentes ministeriales implementaron un operativo táctico especializado, mediante el cual ubicaron en unas horas a la joven en las afueras de un centro comercial de la zona norte de la colonia Río Medio de esa ciudad.
Luego de comprobar su buen estado de salud, fue presentada ante la autoridad ministerial en compañía de su madre, refiriendo que mediante una llamada telefónica la obligaron con amenazas a dirigirse al lugar donde fue ubicada, así como a apagar su teléfono móvil.
Al esclarecerse los hechos, fue entregada oficialmente a sus familiares; en tanto que la investigación continúa para conocer la identidad de los responsables.