![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
MINATITLÁN, Ver., 23 de agosto de 2016.- Elementos de la FuerzaCivil lograron rescatar sanas y salvas a dos víctimas y lograron repeler y abatir a seis secuestradores en Uxpanapa, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en su cuenta de Twitter.
Cabe señalar que este martes, en esa zona rural de Minatitlán se registró un fuerte dispositivo de seguridad, luego del reporte de una balacera en la región de las Ánimas y Ojochapa, en el camino vecinal que conecta al municipio de Hidalgotitlán, sitio que fue cerrado.
Al parecer, se trató del intento de secuestro de una mujer y una menor de edad, edad en el Valle del Uxpanapa y los responsables fueron intervenidos al llegar a la comunidad de Ojochapa, donde se registró un intercambio de balas.
La carretera fue bloqueada por la policía y alrededor de la 1:50 de la tarde todavía se escuchaban detonaciones de arma de fuego en el monte. La fila de vehículos se fue agrandando al paso de los minutos.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó que la Fuerza Civil, en coordinación con policías Estatal y Naval, lograron rescatar a una mujer y a su pequeña hija que fueron privadas de su libertad en Uxpanapa y durante el rescate fueron neutralizados los seis presuntos secuestradores.
Detalló que la mañana de este martes, fuerzas policiales recibieron el reporte del plagio de una persona adulta y una menor, a quienes se las llevaron en un vehículo marca Toyota, tipo Corolla, y una camioneta marca Chevrolet tipo Trail Blazer.
Expuso que fue en la localidad de Ojochapa donde ubicaron ambas unidades, y al tratar de marcarles alto total, los tripulantes de los vehículos realizaron disparos de arma de fuego en contra de las fuerzas policiales, repeliendo estos últimos la agresión, neutralizando a las seis personas.
La mujer y la bebé de siete meses fueron rescatadas y de inmediato se les brindó la atención médica respectiva para descartar cualquier situación que pusiera en peligro su integridad física; respecto a los vehículos, el marca Toyota cuenta con reporte de robo.