Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
XALAPA, Ver., 18 de enero de 2018.- Para que la Secretaría de Salud de Veracruz pueda contratar personal médico nuevo, requiere de una partida presupuestal federal, ya que la institución estatal no cuenta con la solvencia económica, informó el secretario de Salud Irán Suárez Villa.
Durante la presentación de la remodelación del área ginecobstétrica del Hospital Regional de Xalapa, el funcionario estatal afirmó que el gobierno de Veracruz ya está en pláticas con autoridades de la federación para atender el tema, y así brindar mejores servicios de salud a los ciudadanos, pues es algo que no se atendió en la administración pasada.
«Durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, la plantilla de trabajadores creció de manera exponencial al pasar de 19 mil a 26 mil empleados, quienes fueron colocados en áreas administrativas, pero no en aquellas que eran sustantivas para las utilidades médica».
Cuestionado sobre si en Veracruz persiste escases de médicos especialistas,
Suárez Villa, respondió que como en todos los estados de la Republica, las plantillas tipo de trabajadores no se llegan cumplir de manera satisfactoria.