OAXACA, Oax. 10 de junio de 2019.- El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat consideró que la “demanda impresionante” para asistir a la Guelaguetza abre, necesariamente, el planteamiento de instaurar un tercer Lunes del Cerro.

En conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, dijo que “debemos sentirnos contentos de que hoy Oaxaca está en los ojos del mundo”.

En su opinión, la festividad étnica más importante de México y América está hoy al nivel de demanda de la Champions League y el Super Bowl, circunstancia que se ha dado por las condiciones de gobernabilidad en la entidad.

“En unos días haré un planteamiento para que el Congreso y varios sectores abramos el debate, para ampliar los días de la festividad, quizá otro Lunes del Cerro, para atender el nivel de demanda que hay”, expuso.

Alejandro Murat dijo que hay que sancionar a quienes ofenden a los oaxaqueños con la reventa de boletos para la Guelaguetza, que ha llegado a cotizarse hasta en 35 mil pesos para asistir a la festividad.

“Esto no es gratis, se ha construido en dos años de gobierno, desde 2006 vivimos en Oaxaca una especie de guerra civil y hoy mantenemos el diálogo con todos”, expuso.

En el mes de julio, Oaxaca celebra el encuentro étnico más importante de América, presentando una de las costumbres más arraigadas como la Guelaguetza, espectáculo dancístico que reúne a turistas nacionales e internacionales.

Si quiere saber más de la Guelaguetza, puede revisar esta liga: http://www.sectur.oaxaca.gob.mx/

Información de Quadratín Oaxaca