
Confirma Kershenobich 30 casos de gusano barrenador en personas
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo de 2020.- Andrés Manuel López Obrador Presidente de México aseguró que se ajustará al protocolo de salud ante el coronavirus (Covid-19), y reprochó que haya quien “zopilotea” al politizar el tema, como quienes difundieron el rumor de una supuesta primer muerte por esta pandemia en el territorio nacional.
“Si hace falta entonces me hago la prueba del coronavirus, hago lo que me indiquen los médicos, los responsables, tomamos la decisión de dejar este asunto de salud pública en manos de técnicos, de científicos porque si se deja en manos de políticos y de politiqueros entonces se altera todo, esa es otra epidemia”, reprochó.
Durante la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo insistió en que no se debe politizar un asunto tan delicado de salud pública como el Covid-19. Relató que la noche del domingo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando vio el mensaje de la supuesta primer muerte por coronavirus, del empresario de Inbursa José Kuri Harfusch.
“Afortunadamente el señor no ha fallecido y le deseo que no le pase nada, como le deseo a todos los mexicanos que no suframos, que no parezcamos, que salgamos adelante ante cualquier adversidad”, refirió.
“Este ambiente no ayuda, yo sé que están molestos los que se sentían dueños de México, por los cambios, por las transformaciones, ya no pueden robar, ¿Cómo no van a estar molestos si no pagaban impuestos”, añadió. Señaló que dueños de los medios de comunicación también se encuentran enojados con su administración, como los columnistas que eran subvensionados con dinero público.
López Obrador lamentó estos rumores sobre el deceso del empresario José Kuri Harfusch, que solo abonan a la desinformación entre la población.
Información de Quadratín México