
Piden beisbolistas de Córdoba seguridad en encuentros deportivos
XALAPA, Ver., 13 de febrero de 2019.- El fotógrafo estadounidense John Sevigny, quien asegura que fue víctima de secuestro en Córdoba, calificó de mentiroso al fiscal Jorge Winckler Ortiz quien dijo a la prensa que estaba revisando su queja en cooperación con el FBI.
En una publicación más que hizo en el blog Medium, reprochó a los medios mexicanos “que sin aliento difundieron sus mentiras (del Fiscal); los reporteros publicaron sus palabras sin llamar al FBI para su confirmación”.
Desde este martes por la noche, Sevigny reprochó en su cuenta de Twitter al fiscal de Veracruz hablar sobre el tema, pues afirma que el FBI no abre casos en México y que sus declaraciones lo habían expuesto.
En su artículo, el fotógrafo estadounidense enfatiza que “nunca me reuní ni discutí mi secuestro con ningún oficial de la ley mexicana. La denuncia no existe”.
Detalla que habló con el FBI pero no por elección. “Cuando los secuestradores me liberaron, fui a la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México para que me cambiaran el pasaporte. Los secuestradores lo habían robado. El oficial civil del servicio exterior, un caballero encantador y preocupado, por cierto, preguntó si el agente del FBI con base en la embajada podría participar en nuestra conversación. Necesitaba un pasaporte. Todo en la vida es un intercambio. Dije que estaba bien”.
Insistió en que no fue a la embajada buscando informar el crimen, pero no me entregarían un nuevo pasaporte hasta que explicara lo que había pasado con el viejo.
Añade que dejó muy claro que el FBI hace cumplir la ley federal de los EU y no puede abrir casos en México.
“Un oficial de la ley preocupado nunca haría eso a menos que hubiera sido corrompido”.
Sevigny dijo desconocer si hay alguna operación secreta de los Estados Unidos dirigida a grupos de secuestros en Veracruz.
Aquí el artículo completo
https://medium.com/@John_Sevigny/jorge-winckler-is-a-liar-2e40de393ab0