Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
XALAPA, Ver., 28 de junio de 2016.- El 56 por ciento de los elementos policiales de Veracruz no aprobaron sus exámenes de control de confianza, lo que pone en evidencia el estado de inseguridad en el que se encuentra la entidad, indicó el diputado local electo, Bingen Rementería Molina.
En este sentido, expuso que desde tribuna les corresponderá exigir la depuración de las corporaciones policíacas, pero sin dejarlos desempleados y buscando otras áreas donde puedan desempeñar mejor su trabajo.
«Nosotros propondremos en tribuna la depuración de todos los cuerpos policiacos. Solamente el 44 por ciento de todos los elementos aprobaron sus exámenes de control y confianza y, bueno, los demás, resometerlos a una última oportunidad y si no pasan sus exámenes pues buscarles alguna otra área donde se puedan establecerse, pero definitivamente no en la calle».
El próximo legislador expuso que una de las propuestas del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares fue revisar a todos los cuerpos policiacos para capacitarlos y hacerles los exámenes de confianza de manera permanente para que los elementos que se desempeñen en la calle estén debidamente capacitados.
Sobre los hechos que se dieron recientemente en Xalapa donde dos policías hombres y una mujer dispararon contra tres jóvenes en la colonia Carolino Anaya, Bingen Rementería solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) sancionar y remover a los implicados, para que esto sentara un precedente sobre lo que les pasaría a quienes irrumpan la ley.