Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
XALAPA, Ver., 23 de agosto de 2017.- La encargada del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Sara Gabriela Palacios Hernández, informó que en próximos días tendrán una reunión con la Comisión Nacional para Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (Conavim) donde darán a conocer los avances que han tenido en torno a las recomendaciones que hicieron por la primera Alerta de Violencia de Género.
Entrevistada en el marco de la firma del Convenio de Colaboración entre el IVM y el Instituto de la Defensoría Pública para la atención legal de las mujeres, dijo que se espera evitar que se tenga que emitir una segunda Alerta de Género por Agravio Comparado, por lo que hacen todo lo posible para coordinarse con las instituciones competentes.
«Estamos haciendo todo lo posible para trabajar con la instituciones involucradas para que no se declare (la segunda Alerta de Género por Agravio Comparado), todavía no nos da fecha, es tema de Conavim».
Al cuestionarle sobre la reforma a la ley para despenalizar el aborto en Veracruz y aumentar las causales legales para la interrupción del embarazo, aseguró que se acatará la decisión que tome el Congreso del Estado en este tema. «Nosotros respetamos esa parte del Congreso, hemos tratado de entablar un diálogo para que la reforma salga. Lo que diga el Congreso nosotros acataremos la ley”.
Al ser cuestionada sobre la petición de activistas defensoras de mujeres para que renuncie al IVM, derivado de su declaración de que no es necesario hacer modificaciones al Código Penal de Veracruz en torno a la interrupción legal del embarazo, se dijo respetuosa de todas las voces y se limitó a responder que estaban trabajando por el bien de las veracruzanas.
«Estamos viendo todas las aristas que esto puedo haber ocasionado. Estamos trabajando en eso también (en el tema de las recomendaciones de la Conavim) en lo grupos de trabajo, estamos en las mismas mesas colaborando en el tema», concluyó.