
De una niña, el primer caso humano de influenza aviar A en México
VERACRUZ, Ver., 17 de agosto de 2016.- En el tramo carretero que abarca la frontera entre los estados de Veracruz y Puebla se registran entre tres y cuatro robos a la semana, informó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en la entidad, Luis Exsome Zapata.
Expuso que las pérdidas son cuantiosas, pues los ladrones «pirañean» la unidad y si llega a ser recuperada, es con faltante de piezas, además de que también roban los ladrones «pirañean» la unidad y si ésta llega a ser recuperada, es con faltante de piezas.
«En el sector transporte se reportan alrededor de cuatro robos semanales, lo que representan pérdidas económicas muy grandes, afortunadamente no se reportan pérdidas humanas»apuntó.
El tramo carretero entre Veracruz, Puebla y la Ciudad de México, junto con el tramo de la Ciudad de México-Querétaro, son los que más índice de robo de unidades tienen.
En ese sentido, declaró que Veracruz se encuentra entre los tres principales estados de la República Mexicana en cuanto a robo a transporte de cargas por lo que es necesario que las autoridades hagan algo al respecto.
Detalló que la mayoría de los robos se dan a mercancía fácilmente comercializable como son encendedores o jabón, los cuales sospechan se venden en cruceros de las ciudades o en otros puntos informarles.
Por otra parte, destacó que afortunadamente, hasta el momento, no se han presentado pérdidas humanas, pues en la mayoría de los casos los ladrones dejan a los chóferes abandonados en algún paraje alejado, además de que en algunas ocasiones logran recuperar las unidades, sin embargo no la mercancía.
«Las pérdidas son muy grandes porque sí se están presentando en el sector transporte nada más entre tres y cuatro robos semanales», finalizó.