Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
POZA RICA, Ver., 14 de agosto de 2017.- Prestadores de servicios restauranteros en el municipio de Cazones reportan una baja considerable en el nivel de su actividad económica durante el presente periodo vacacional de verano, temporada del año que esperaban fuera de mejores resultados.
Al respecto Patricia Martínez Chavero, restaurantera de Barra de Cazones, dijo que a diferencia del año pasado, cuando registraron un incremento del orden de 80 por ciento en sus ventas, en esta ocasión el aumento fue menor de 50 por ciento.
«La gente ya no quiere gastar, la situación está muy difícil», explicó, y agregó que se pudo observar que muchas personas acudían a los lugares de playa de dicha región turística del norte del estado con todas sus provisiones para pasar un buen rato en el área de playa, mas no consumían en restaurantes.
Señaló que a esto se sumó la amenaza de afectaciones por el Huracán “Franklin”, que también provocó una disminución considerable de la presencia de turistas en la zona.
Manifestó que esperan un repunte en esta última semana del periodo vacacional de verano, para aliviar la situación de los negocios dedicados al ramo turístico, pues para la siguiente ya se registra formalmente el regreso a clases.