Localizan a pareja de xalapeños perdidos en Cofre de Perote
BOCA DEL RIO, Ver., 25 de julio de 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Martín Lois, reconoció que los restauranteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río reportan un buen arranque el periodo vacacional de verano.
Detalló que “se registró un aumento de 12 por ciento en las ventas tan sólo el fin de semana pasado», y luego de ello analizarán los incrementos que provoque la Federación para determinar si hacen ajustes o los absorben.
“No, no lo que es en verano no habrá ajustes, eso fue a principios de año por la subidas, sobre todo de los energéticos, pero ahorita en verano no lo estamos haciendo para no afectar al consumidor, después todo dependerá de los incrementos que nos mande la Federación”.
El líder de los restauranteros descartó ajustes en los precios de las cartas al menos durante la presente temporada e indicó que en esta temporada vacacional se contrató personal extra en casi todos los establecimientos.
Detalló que en un 20 por ciento aumentaron sus plantillas laborales para cubrir la demanda de comensales y refirió que en términos generales las temporadas vacacionales han sido positivas a pesar de que no se ha contado con la promoción turística que se tenía en años anteriores.
Martín Lois dijo que aunque la situación económica es complicada, prevén cerrar con un crecimiento de seis a siete por ciento respecto al año pasado. En otro tema, apuntó que aunque algunos negocios han cerrado sus puertas, se han abierto otros y hay interés de dos cadenas de restaurantes de establecerse en Veracruz.