Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
MINATITLÁN, Ver., 27 de septiembre de 2020.- Gran alarma causó entre habitantes de la colonia Salubridad, de Minatitlán, un incendio provocado aparentemente por un combustible que permanecía en las cercanías de un inmueble que fue confiscado luego de encontrarse almacenado en ese espacio.
Lo que se presumió de manera inicial como una explosión en un ducto, de manera extraoficial se aseguró que es combustible que quedó derramado en el suelo luego de la detección de un área donde se practicaba huachicoleo.
Se asegura que el combustible prendió un área de pastizales en esa zona donde se ubican ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La conflagración provocó enormes columnas de humo negro de más de 20 metros de altura que podían verse desde diferentes puntos de la ciudad.
Algunos habitantes que se encuentran asentados cerca de los ductos podrían desalojar sus viviendas por temor a una explosión, si el fuego llegará alcanzarlos.
En el lugar se encuentran elementos de Protección Civil y Bomberos de Minatitlán y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes intentan controlar el fuego.
Hasta el momento Petróleos Mexicanos no ha emitido un comunicado al respecto.