Exigen reubicación de menor agresiva en primaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 23 de octubre de 2024.- Otro derrame de hidroacarburo se presenta en las aguas del céntrico arroyo del Hueleque, en Poza Rica, lo que ha provocado la movilización de personal de atención a contingencias como la Unidad Municipal de Protección Civil, pero sobre todo personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con autoridades locales se presume que el problema se presentó derivado de las pasadas lluvias en el municipio, apenas el pasado fin de semana, y que repercutieron en que el escurrimientos de hidrocarburo llegará hasta el afluente.
De acuerdo con un recorrido de parte de las autoridades municipales en compañía de personal de Pemex, los escurrimientos se generan desde la colonia Francisco I. Madero, en donde persiste la presencia de chapopoteras, las cuales con la presencia de las lluvias escurren hacia las calles de la colonia Agustín Lara, más adelante con la Francisco I. Madero, para llegar a las aguas del afluente.
Personal de Seguridad Física de Pemex ha sido movilizado para la atención de la contingencia, en la que también participa personal de Contraincendio de la misma empresa, en la búsqueda de evitar condiciones de riesgo para la población.
Se espera un comunicado oficial de parte de la empresa en relación a esta problemática que es recurrente en la ciudad.