
El sur de Veracruz es trabajador y alegre: Nahle
POZA RICA, Ver., 8 de abril de 2024.- En Poza Rica, los planteles escolares reconocen que el eclipse registrado la mañana de este lunes provocó el ausentismo de estudiantes, como medida preventiva de parte de los padres de familia para evitar condiciones de riesgo hacia sus hijos.
En algunos casos el ausentismo fue mayor del 50 por ciento, ya que un importante número de estudiantes no acudió a recibir sus respectivas clases, pese a que este lunes correspondió al retorno a las actividades escolares después de la Semana Santa.
En la Escuela Primaria Club de Leones Número 2, con sede en la colonia Cazones, las autoridades municipales realizaron el tradicional acto cívico y se pudo observar que eran pocos los estudiantes que acudieron a recibir sus respectivas clases.
La directora del plantel, María Esther Morgado García, reconoció que el ausentismo se relaciona con la medida de prevención que fue tomada por parte de los padres de familia, y se espera que el día de mañana el flujo de estudiantes pueda normalizarse.
Por su parte, la señora José María Tiburcio, tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, que fue una de las pocas madres de familia que sí llevó a sus hijos a clases, manifestó que instruyó a su hija para que tomara las medidas de prevención necesarias y con ello evitar alguna condición de riesgo, y no consideró imperativa la suspensión de actividades escolares.
Es importante señalar que en varios planteles escolares durante el turno matutino sólo trabajaron un par de horas, pues los padres de familia recogieron a sus hijos entre las 10:00 y las 10:30 horas para llevarlos a sus respectivos domicilios.